2017-102-Tendencias-Marketing-Contenido-OMExpo-ICEMD-header.png

Tres retos del marketing de contenido

Resulta que a la hora de hablar de los retos del marketing de contenido la lista puede ser más larga de lo que podría parecer. Es cierto que el contenido, en mayor o menor medida, es parte de la estrategia digital de todas las marca. Pero la forma de usarlo, tanto en el enfoque hacia la audiencia como en su alineación con el customer journey, varía sustancialmente.

Leer más...
El Mixtropy TeamTres retos del marketing de contenido
2015-42-post-fases-madurez-marketing-contenido-header.png

Las fases de madurez en marketing de contenido

Resulta que el cambio de comportamiento de los usuarios ha sido uno de los principales motivos del auge del marketing de contenido. Las personas, cada vez más maduras como consumidores, rechazan el puro discurso comercial. Los consumidores quieren tener el conocimiento necesario para tomar decisiones y ya no se conforman con un mero eslogan.

Leer más...
Marcelo ArnoneLas fases de madurez en marketing de contenido
2017-99-Seminar-Marketing-de-Contenido-B2B-telefonica-header.png

[Seminar] Marketing de Contenido B2B

Resulta que los negocios B2B y los negocios B2C son radicalmente diferentes, por lo tanto, las formas de hacer marketing de contenido también deberían serlo. Sin embargo, algunas metodologías tratan de igual manera todo el ciclo del contenido sea el negocio que sea, cuando sus realidades y necesidades son muy distintas.

Leer más...
Marcelo Arnone[Seminar] Marketing de Contenido B2B
2017-04-marketing-de-contenido-generacion-leads-header1.png

Las claves para la generación de leads con el contenido

Cuando una marca se decide a poner en marcha una estrategia de marketing de contenido, normalmente se marca un objetivo que está, obligatoriamente, relacionado con su audiencia. La generación de leads es uno de los objetivos más importantes para los responsables de marketing de las marcas B2B que confían en el content marketing.

Leer más...
Nadia PérezLas claves para la generación de leads con el contenido
2017-82-Del-site-brochure-a-la-experiencia-de-usuario-header.png

Del site brochure a la experiencia de usuario

Resulta que en los inicios de internet prácticamente todos los sitios web eran sitios “brochure”, es decir, páginas estáticas que presentaban la información esencial de una organización. Esta era la forma más primaria de estar presente en internet, comunicar una serie de datos para que, en caso de que alguien se encontrase con la web, pudiera tener información básica.

En la actualidad las cosas han cambiado mucho y no solo en la tecnología. Los usuarios esperan mucho más de un sitio web que solamente datos, aunque algunas marcas se empeñan en seguir creando sitios “brochure”.

Leer más...
Marcelo ArnoneDel site brochure a la experiencia de usuario
2017-89-Interview-Ismael-Garcia-Ticketea-header.png

Ismael García: “Hay que aportar un valor real al usuario con contenido y no bombardearle con publicidad”

Ismael García es el Chief Marketing Officer en ticketea, la plataforma tecnológica de venta de entradas y gestión de eventos. Está especializado en estrategias de marketing online, inbound y performance marketing, es profesor en IAB Spain y un gran defensor de la importancia del contenido en cualquier estrategia de negocio.

Leer más...
Ana CruzatIsmael García: “Hay que aportar un valor real al usuario con contenido y no bombardearle con publicidad”
2017-92-areas-mejora-plan-marketing-contenido-header.png

Las 3 áreas de mejora de tu plan de marketing de contenido

Resulta que el marketing de contenido necesita tiempo para mostrar resultados, este es un hecho sobre el que hay total coincidencia por todos los responsables de marketing. Crear el contenido adecuado para llegar a la audiencia elegida, y, además generar un vinculo tal que este se transforme rápidamente en ventas no es una cuestión de semanas. Al menos no de pocas semanas.

Leer más...
Marcelo ArnoneLas 3 áreas de mejora de tu plan de marketing de contenido
El Mixtropy TeamInicio