2017-82-Del-site-brochure-a-la-experiencia-de-usuario-header.png

Del site brochure a la experiencia de usuario

Resulta que en los inicios de internet prácticamente todos los sitios web eran sitios “brochure”, es decir, páginas estáticas que presentaban la información esencial de una organización. Esta era la forma más primaria de estar presente en internet, comunicar una serie de datos para que, en caso de que alguien se encontrase con la web, pudiera tener información básica.

En la actualidad las cosas han cambiado mucho y no solo en la tecnología. Los usuarios esperan mucho más de un sitio web que solamente datos, aunque algunas marcas se empeñan en seguir creando sitios “brochure”.

Leer más...
Marcelo ArnoneDel site brochure a la experiencia de usuario
2017-89-Interview-Ismael-Garcia-Ticketea-header.png

Ismael García: “Hay que aportar un valor real al usuario con contenido y no bombardearle con publicidad”

Ismael García es el Chief Marketing Officer en ticketea, la plataforma tecnológica de venta de entradas y gestión de eventos. Está especializado en estrategias de marketing online, inbound y performance marketing, es profesor en IAB Spain y un gran defensor de la importancia del contenido en cualquier estrategia de negocio.

Leer más...
Ana CruzatIsmael García: “Hay que aportar un valor real al usuario con contenido y no bombardearle con publicidad”
2017-92-areas-mejora-plan-marketing-contenido-header.png

Las 3 áreas de mejora de tu plan de marketing de contenido

Resulta que el marketing de contenido necesita tiempo para mostrar resultados, este es un hecho sobre el que hay total coincidencia por todos los responsables de marketing. Crear el contenido adecuado para llegar a la audiencia elegida, y, además generar un vinculo tal que este se transforme rápidamente en ventas no es una cuestión de semanas. Al menos no de pocas semanas.

Leer más...
Marcelo ArnoneLas 3 áreas de mejora de tu plan de marketing de contenido
2017-95-workshop-estrategia-contenido-lab-header.png

[Workshop] Estrategia de contenido

Muchas personas de marketing se preguntan por qué el contenido no les está dando el resultando que esperaban, mientras ven que otras marcas y competidores lanzan estrategias de contenido cada vez más innovadoras y creativas.

La respuesta está en el mismo enunciado de la pregunta: mientras algunas marcas piensan en el contenido, otras definen estrategias de marketing de contenido.

Leer más...
El Mixtropy Team[Workshop] Estrategia de contenido
2015-19-post-que-es-una-matriz-de-contenido-header.png

Matriz de contenido y marketing de contenido

Resulta que utilizar contenido para generar oportunidades de negocio requiere hacer muchos tipos diferentes de contenido. No se trata de hacer mucha cantidad de lo mismo, como se hace muchas veces, creando sin parar artículos para un blog. Eso sólo sería generar mucho volumen, pero nos quedaríamos cortos en variedad de contenido.

Leer más...
Marcelo ArnoneMatriz de contenido y marketing de contenido
2016-43-cuadrante-de-contenido-header.png

El cuadrante de contenido: publicidad nativa, contenido de marca, experiencia de usuario y marketing de contenido.

Resulta que el cuadrante de contenido surge para ilustrar las nuevas corrientes que toman el contenido como herramienta para llegar a la audiencia. En él, se reflejan las variables del rol del contenido y el propósito como ejes vertical y horizontal para proponer cuatro casos de disciplinas cuyos límites resultan algo difusos.

Leer más...
Marcelo ArnoneEl cuadrante de contenido: publicidad nativa, contenido de marca, experiencia de usuario y marketing de contenido.
mixtropy-landing-infographics-08-Los-5-ingredientes-de-un-buen-contenido-infographics-slide.png

[Infographics #8] Los 5 ingredientes de un buen contenido

Un contenido se considera efectivo en la medida en que es bien aceptado por la audiencia para la que fue pensado. Un contenido efectivo, a su vez, adquiere la capacidad de ser recomendado e inclusive  puede transformarse en una referencia.

Leer más...
Marcelo Arnone[Infographics #8] Los 5 ingredientes de un buen contenido
El Mixtropy TeamInicio