2017-22-5-caracteristicas-de-un-buen-copywriter-header1.png

Las 5 características de un buen copywriter

Tanto el término copywriting como la persona que se dedica a ello, el copywriter, suelen ser conceptos algo confusos. Aunque los primeros copywriters se relacionan directamente con las agencias de publicidad, esta figura tiene especial importancia en el marketing de contenido. Un copywriter especializado en marketing de contenido, con su experiencia y conocimientos en redacción, es un perfil indispensable del equipo de contenidos para que la  marca consiga llegar a su audiencia con un contenido valioso y de interés para el usuario.

Un buen copywritter debe ser capaz de establecer una conversación con la audiencia y, para ello, necesita entender a los usuarios a los que se dirige. Ahora bien, ¿qué tiene que tener un buen copywriter? ¿Cómo puede crear contenidos con valor para la audiencia? Estas son las 5 características que un copywriter que se dedica al marketing de contenido debe cumplir.

 

      1. Enganche con la audiencia. Es muy importante que, desde el primer momento, tenga la capacidad de enganchar al usuario con el contenido, y para ello es necesario que sepa presentar el mensaje de la marca de forma atractiva. Una buena forma de hacerlo es redactando unos títulos llamativos, breves y claros. Esa atracción se consigue con una buena capacidad de síntesis, fundamental para conectar con una audiencia cada vez más digitalizada y que recibe muchísima información a diario.

 

      1. Tolerancia cero a las faltas de ortografía. Por supuesto que la función de copywriter en marketing de contenido es la de ser creativo, conocer a su audiencia y atraer con sus contenidos, pero nada de estos elementos funcionarán si el contenido que va a llegar al usuario final tiene faltas de ortografía o errores gramaticales. Una buena práctica común a todos los copywriters de calidad, es leer el contenido en voz alta.  La entonación ayuda a reconocer rápidamente cualquier error en el contenido. La premisa es que la imagen de marca no se vea afectada por este tipo de errores.

 

      1. Adaptabilidad. Conocer de forma detallada a la audiencia a la que se dirige el contenido , la identidad de la marca y el sector en el que se encuentra es fundamental para crear un estilo diferenciado de la competencia. Para ello, un buen copywriter debe saber adaptarse al tono de voz de cada marca, para orientar los contenidos de forma correcta. Por supuesto, cada persona tiene un estilo propio y eso puede ser de gran ayuda cuando se trata de ser creativo y diferente, pero siempre de forma coherente con el estilo comunicativo de la marca.

 

      1. Amplitud de conocimientos digitales. Un copywriter no debe ser un experto en todo aquello que trata la parte más técnica del marketing de contenido, como las métricas que miden los resultados de cada estrategia, pero sí debe controlar los aspectos más esenciales. Conocer y entender cómo funciona el mundo del SEO y las keywords, por ejemplo, es vital para incorporarlas al contenido de forma natural. También, tiene que estar pendiente de las últimas tendencias o cómo el usuario consume el contenido y dónde lo consume, por ejemplo.

 

      1. Capacidad para trabajar en equipo. Un copywriter tiene que trabajar codo con codo con el resto de su equipo de contenidos. Todo el proceso que engloba a la creación de contenido debe pasar por diferentes manos, y no sólo en cuanto a la redacción de artículos se refiere. Producción de maquetas, agregar texto a infografías, preparar guiones para cápsulas de vídeo… Un buen copywriter tiene que tener las habilidades necesarias para adaptar su método de trabajo al de otras disciplinas.

 

       

       

      ¿Qué tipos de contenido pueden crearse para un plan de contenido? Descarga esta guía rápida: Las claves de un buen contenido.
      [Quick Guide #5] Guía rápida: las claves de un buen contenido  

      Laura RománLas 5 características de un buen copywriter

      Únete a la conversación

      Contenido relacionado