2016-121-Infographics-Los-7-elementos-de-la-marca-en-el-storytelling-corporativo-header.png

[Infographics #18] Los 7 elementos de la marca en el storytelling corporativo

Una de las estructuras más habituales del storytelling corporativo es la construcción de un relato similar al de la historia del héroe clásico que debe superar un reto para cambiar el estado de las cosas.

La secuencia es la de introducción, nudo o trama y desenlace. En esta secuencia se establece en primer lugar una equivalencia entre las virtudes del héroe y las virtudes de la marca; posteriormente, entre los retos del héroe y los desafíos del negocio; y para concluir, un final que cambia la situación de partida y presenta una nueva situación mejor.

 

El héroe El relato clásico La marca El storytelling corporativo
La presentación del héroe Introducción Visión ¿Cuál es la razón de la existencia de la marca? ¿Cuál es su propuesta de valor?
La razón para que el héroe entre en acción y contar su historia Motivación ¿Cuál es el evento que dispara la necesidad de crear un relato y contarlo?
El reto que debe afrontar el héroe, las dificultades que debe superar para cumplir su cometido Nudo Misión ¿Cómo conseguirá la marca materializar su propuesta de valor? ¿Qué debe hacer? ¿Cómo se propone conseguirlo?
El carácter y el temperamento del héroe Valores ¿Cuáles son los valores de la marca? ¿Cuál es su personalidad?
La capacidad del héroe de convocar a los demás y ser respetado Posicionamiento ¿Cómo se expresa la marca en su entorno? ¿Qué lugar ocupa? ¿Cómo se diferencia de otros? ¿Por qué es única?
La frase que define al héroe Tagline ¿Cómo se presenta en forma sintética el significado de la marca?
El héroe logra su cometido Desenlace Éxito La marca supera su desafío

 

Infografía: Los 7 elementos de la marca en el storytelling corporativo

 

 

¿Quieres saber más sobre marketing de contenido y temas de conversación? Descarga nuestro [Pocket Book #4] Estrategia de contenido: Temas.
[Pocket Book #4] Estrategia de contenido: Temas  

Marcelo Arnone[Infographics #18] Los 7 elementos de la marca en el storytelling corporativo

Únete a la conversación

Contenido relacionado