2016-128-Audiencia-engagement-digital-header.png

La audiencia y el engagement digital

Hoy en día las marcas se enfrentan a una nueva realidad: usuarios más exigentes a la hora de tomar una decisión de compra. Los usuarios se han digitalizado mucho más rápido que las marcas y ahora los departamentos de marketing necesitan reinventar sus estrategias para acercarse a la audiencia. Y la manera más eficaz de recuperar el engagement que parecían tener antes de todos estos cambios es crear un buen contenido digital.

La forma en que compran los usuarios sigue evolucionando, y la manera de convencer a los clientes tiene que ir al mismo paso. Ahora los usuarios buscan asesoramiento antes, durante y después de realizar la compra, por lo que es indispensable conocer en profundidad cuáles son sus necesidades y preocupaciones y cómo evolucionan según la fase del customer journey en la que se encuentran.

Un contenido más conversacional es la clave para conectar con la audiencia y dirigirla hacia una toma de decisión. La audiencia valora y exige el contenido de las marcas para establecer un vínculo más emocional entre ellos. Mientras más cómodo e identificado se sienta el usuario con el contenido de la marca, más capacidad de engagement tendrá el contenido. La audiencia exige menos transacciones y más conversaciones.

Técnicas narrativas como el storytelling permiten incorporar a la conversación historias que puedan despertar emociones en los usuarios. Las historias son fundamentales para comunicar y conectar emocionalmente con la audiencia. La transformación digital de las marcas se ha producido de forma desigual pero el marketing de contenido se ha convertido en una parte esencial para alcanzarla. El marketing de contenido da forma a la conversación digital que la marca necesita desarrollar para vincularse con su audiencia.

Y en alcanzar a la audiencia con historias, la amplificación del contenido tiene mucho que decir. Si el proceso de distribución de contenido es vital para que los usuarios tengan acceso al contenido que produce la marca, la amplificación de contenido propone a la audiencia contenido que puede interesarle de forma no intrusiva. Gracias a las tecnologías de content discovery, el contenido se amplifica en grandes medios, donde aparece como contenido relacionado  según los intereses que el usuario ha demostrado con su comportamiento en la web.

El contenido es el impulsor de la conversación digital, lo que hace posible que la marca y la audiencia puedan comunicarse a través de unos intereses comunes y, sobre todo, de una propuesta de valor útil y cercana.

 

Evento Mixtropy. Marketing de contenido: el reinado de la audiencia

 

Si te perdiste el evento, puedes descargarte las presentaciones de Outbrain, Coobis, Antevenio, Clarel, Excelend y Kschool en a este enlace.

 

Ginger JabLa audiencia y el engagement digital

Contenido relacionado