2016-140-Como-se-habla-de-estrategia-de-contenido-header1.png

Cómo se habla de estrategia de contenido

El contenido es el mejor factor que pueden utilizar las marcas para forjar el ansiado vínculo con su audiencia. Por esta razón, los departamentos de marketing se han convencido de la necesidad de definir una estrategia de contenido.

A raíz de los nuevos modelos de comportamiento de la audiencia en el panorama digital, cada vez son más las marcas que apuestan por el contenido como impulsor de la conversación. Y es que para que la audiencia pueda sentirse cercana a la marca, debe establecerse una relación en torno a los valores e intereses comunes a ambas.

Durante estos últimos años, el marketing de contenido se ha consolidado como una disciplina fundamental dentro del marketing digital. Es la corriente de aire fresco que necesitaban los equipos de marketing tradicionales para darse cuenta, por fin, de que lo más importante es la audiencia.

Para los responsables de marketing de las marcas, la definición de una estrategia de contenido es, a estas alturas, un valor imprescindible para sus acciones de marketing. Y ante esta nueva realidad, han tenido que ponerse al día en lo que a formación y conocimiento se refiere. El qué es qué dentro de una estrategia de marketing de contenido, cuál es el framework de trabajo más eficaz, cómo se han de estudiar los distintos elementos de la estrategia, mediante qué indicadores se puede medir su éxito… Ideas, términos, modelos y conceptos que hasta ahora resultaban ajenos, toman forma y se expanden desde el propio contenido para llegar  a lo más alto de la conexión con la audiencia.

 

Las palabras en el contenido

¿Qué es el customer journey? ¿Y la identidad verbal? ¿Cómo es el proceso de trabajo que se debe seguir para definir una estrategia? Estas son sólo algunas de las preguntas que se hacen las marcas y los profesionales de sus departamentos de marketing cuando comienzan a introducirse en el marketing de contenido.

En este contexto resulta clave recoger toda la información indispensable para entender y programar una estrategia de contenido. Si bien los términos y conceptos que han surgido con el auge de esta disciplina aún siguen evolucionando, está claro que conocerlos resulta indispensable para comprender perfectamente qué es, cómo se plantea y por qué es importante una estrategia de contenido. Conocer de primera mano cuáles son los modelos más utilizados, saber cuáles son los gráficos de los que se sirve y controlar con precisión los distintos matices entre unos conceptos y otros es fundamental.

 

 
¿Quieres conocer los conceptos y las definiciones clave de una estrategia de contenido? Descarga nuestro Diccionario de Estrategia de Contenido
[Ebook #3] Estrategia de Contenido: Diccionario  
Nadia PérezCómo se habla de estrategia de contenido

Contenido relacionado