2016-22-Contenido-en-accion-para-impulsar-un-ecommerce-header.png

Contenido en acción para impulsar un ecommerce

Resulta que un ecommerce necesita llamar la atención de los visitantes y despertar su interés por comprar online. Y esto no es posible solamente con acciones de venta agresivas; los usuarios están saturados de ofertas de último minuto de rebajas anticipadas y de compras inmediatas para conseguir alguna ventaja no muy clara.

Los usuarios necesitan información, quieren contenido para poder entender mejor los beneficios de un producto antes de tomar una decisión de compra. Y aquí es donde entra en acción el contenido para impulsar un ecommerce.

El marketing de contenido es una estrategia sólida para atraer a la audiencia mediante la creación y distribución de contenido relevante y valioso.

A través de la creación de contenido atractivo y en diversos formatos, junto con los canales adecuados a cada momento (como un blog o el email), es posible impulsar la visibilidad de la oferta del ecommerce, conectar con la audiencia e impulsar oportunidades de venta.

 

Blogging: el contenido de lectura y la visibilidad

Un blog es el canal por excelencia para atraer tráfico a un ecommerce. El contenido relacionado a los productos de la tienda online es muy útil para tomar contacto con posibles compradores.

La puesta en marcha de un blog no tiene gran complejidad técnica, ya que actualmente existen plataformas como WordPress que permiten un arranque casi inmediato. El reto de un blog está en la creación de un contenido alineado a los intereses de la audiencia, de máxima calidad para aportar valor y con un enfoque educacional. Y, por supuesto, en la constancia.

A priori, los retos son los mismos que para la puesta en marcha de cualquier blog, aunque para un ecommerce hay un riesgo adicional: la tendencia a transformarlo en un blog de ventas. La venta debe estar en el ecommerce, que podemos impulsar a través de hacer menciones en el blog.

Pero la clave está en el enfoque educacional del blog. Si a través de los contenidos se aporta valor a los usuarios, se les ayuda y se les informa, se obtiene recompensa.

Los artículos de interés para la audiencia son la forma idónea de conseguir visibilidad, detectar interés y generar posibilidades de compra.

 

Landing: contenido descargable y conexión con la audiencia

Un blog es un canal de comunicación muy amplio y permite publicar múltiples formatos de contenido descargable. Estos contenidos pueden crearse bajo diferentes formatos, como guías, ebooks, informes, reportes, análisis, tutoriales, manuales, etc. Todos estos formatos ofrecen mayor profundidad que un artículo, abordando los temas con mayor detalle.

Ese valor adicional es el que permite pedir a los usuarios que se registren para poder descargarlos y disponer de ellos, donde entran en juego las landing pages. Estás páginas cumplen funciones específicas y están pensadas para proponer a los usuarios una acción concreta, como suscribirse a un boletín, inscribirse para asistir a un evento o registrarse como usuario. En el caso de una estrategia de contenido, permiten ofrecer contenido descargable solicitando al usuario que se registre para realizar la descarga.

Actualmente existen muchas alternativas y muy asequibles para poner en marcha un sistema de landing pages con un alto grado de personalización en todo su diseño. Lo relevante es que una vez está en funcionamiento y junto con contenido descargable conforman una poderosa combinación para obtener  datos de potenciales compradores a los que poder contactar posteriormente.

Es la forma ideal de transformar visitas anónimas en una audiencia conocida, esa que ha demostrado interés al descargarse el contenido.

 

Emailing: contenido a la carta y potencial de compra

El correo es un canal muy potente para hacer llegar contenido a la audiencia y guiarla en su posible interés hacia una decisión de compra.

Los usuarios están saturados de descuentos y promociones y, sin embargo, siguen valorando muy positivamente el contenido si les aporta valor. Pero en el caso de los usuarios que se han registrado o han comprado alguna vez, tenemos información y eso marca la diferencia. Es posible crear contenido basado en el historial de navegación o en las preferencias de compra, lo que permite crear campañas muy segmentadas.

Las acciones de emailing, en las que se combina contenido basado en el patrón de comportamiento de los usuarios junto con contenido comercial, hacen que los usuarios tengan mayor predisposición a comprar en el ecommerce.

 

 

¿Quieres conocer los secretos del marketing de contenido para ecommerce? Descarga nuestro [Ebook #2] Marketing de Contenido | Ecommerce.
[Ebook #2] Marketing de Contenido | Ecommerce  

 

 

Marcelo ArnoneContenido en acción para impulsar un ecommerce

Contenido relacionado