2017-55-worshop-como-crear-buyer-persona-header.png

[Workshop] ¿Cómo crear un buyer persona para tu estrategia de contenido?

Antes de la irrupción de internet en nuestro día a día, el marketing de masas necesitaba crear segmentos a los que dirigir su publicidad. Ahora, de la misma forma, el marketing digital necesita urgentemente crear buyer personas que reflejen las características de una audiencia individualizada.

Pero, ¿acaso no es lo mismo la segmentación que los buyer personas? Agrupaciones, segmentos, micro-segmentos, target, publico objetivo, audiencias, arquetipos… ¿El buyer persona es solo un nuevo nombre para hablar de lo de siempre, del potencial cliente?

 

La relevancia del buyer persona

El concepto de arquetipo o buyer persona se ha vuelto imprescindible para las marcas porque sus usuarios y consumidores exigen personalización, exigen contenido, exigen propuestas ajustadas a sus intereses y necesidades.

Una agrupación de datos demográficos de personas por edades o sexo no es suficiente para atraer o retener a una audiencia cada vez más exigente y volátil. Por esta razón, la idea del buyer persona, como arquetipo que representa a un público objetivo con un enfoque holístico, es prioritaria.

 

El taller

Definir un buyer persona es ponernos en el lugar de la audiencia que queremos comprender.

En este taller revisaremos los modelos y técnicas habituales de construcción de un buyer persona, como los mapas de empatía o los lienzos encadenados, para conseguir la foto de este arquetipo enriquecido que va más allá de una simple segmentación.

Te esperamos en el Telefónica FlagShip Store, el 30 de marzo de 2017 a las 19.00 horas. Apúntate en este enlace.

 

[Workshop] ¿Cómo crear un buyer persona para tu estrategia de contenido?

El Mixtropy Team[Workshop] ¿Cómo crear un buyer persona para tu estrategia de contenido?

Contenido relacionado