2016-44-El-marketing-de-contenido-clave-en-la-estrategia-de-las-empresas-header.png

El marketing de contenido, clave en la estrategia de las empresas

El marketing de contenido es una parte cada vez más importante en la estrategia de las empresas. Ahora las empresas buscan otro modo de llegar a su audiencia, quieren conectar con ella a través de contenido atractivo, interesante, y que, a su vez, mejore su imagen, aumente la fiabilidad de la marca y cree cercanía con el cliente.

Sin duda, el marketing de contenido es un valor en alza en lo que a conexión con el público se refiere. El pasado jueves 21 de abril, Mixtropy organizó un Meet Up en el que participaron otras tres empresas de diversos sectores para compartir sus experiencias y aprendizajes en el marketing de contenido. Allí pudimos debatir y conversar con los asistentes sobre los aspectos fundamentales de este enfoque que ya se consolida como uno de los elementos claves en los departamentos de marketing de las organizaciones.

 

Aldo Torrecilla, SEO Content Analyst en iProspect, tiene muy claro que el marketing de contenido supone una gran ventaja para su empresa. “El marketing de contenido aporta el discurso que, a través de otros mecanismos de marketing, no somos capaces de hacer llegar”, asegura.

Además, recalca la facilidad con la que su empresa es capaz de encontrar un nicho a través del marketing de contenido. “Con el marketing de contenido estamos yendo a algo que sabemos que interesa al usuario, podemos encontrar un público más específico y de una forma más efectiva”, explica el especialista de iProspect.

 

Por su parte, David Forcadell, Special Operations Manager de enfemenino.com, cree que el contenido ya ocupa una gran parte de la inversión en las estrategias de marketing de las empresas: “Nosotros utilizamos un proceso que llamamos smart story telling, por el que nos acercamos a nuestras usuarias a través de historias de contenido únicas”.

En cuanto a la evolución del marketing de contenido como disciplina, Forcadell lo tiene claro: “Creo que en la estrategia de comunicación a nivel de medios se están produciendo, básicamente, dos cambios. Uno tiene que ver con la parte de display, la compra programática, que implica una cobertura mayor pero menos cualitativa porque guarda menos relación con el proceso de toma de contacto con el cliente. Para los puntos de contacto intermedias en el customer journey, que podríamos resumir como engagement y consideración, se está trabajando y se va a trabajar más cada vez en la parte de contenido”.

Para este responsable de enfemenino.com,  la gran diferencia se encuentra en el cambio de actitud de las empresas con el contenido. “Hace tres años nos preocupábamos más por la distribución, y ahora ya existe interés por la creación, una creación influyente. Una creación en la que realmente cogemos los intereses del usuario y hacemos una historia con una forma única para presentarlo en el momento oportuno y con el briefing y los objetivos adecuados”, explica.

 


Si no has podido asistir, descárgate la presentación [Deck #delaideahastaelcontenido2016] de la idea hasta el contenido que resume todos los puntos de este meet up.

María GrisEl marketing de contenido, clave en la estrategia de las empresas

Únete a la conversación

Contenido relacionado