2015-50-hablamos-de-marketing-de-contenido-en-ecommerce-header.png

[Seminar] ¿Hablamos de marketing de contenido en ecommerce?

Este año estaremos presentes en eShow Madrid 2015, los días 30 de septiembre y 1 de octubre, en el espacio Digital Innovation Lab.

Además de nuestra presencia, participaremos dando una charla de marketing de contenido en ecommerce, el día 30-09-2015 a las 18.00 horas en el espacio Digital Innovation Lab.

En ese fast talk, repasaremos los principales conceptos de marketing de contenido para ecommerce.

 

El marketing de contenido en ecommerce

Pensar que el contenido solo puede ayudar a un ecommerce en sus acciones de atracción de tráfico es quedarse con una visión parcial de las posibilidades que ofrece el marketing de contenido.

El marketing de contenido en un tienda online permite desplegar una estrategia amplia, más allá de la mera atracción. El contenido es un elemento clave en la persuasión, un facilitador de la conversión y un componente esencial en la fidelización de clientes.

 

Las jerarquías del contenido en la web de ecommerce

El catálogo de productos es el elemento central de una tienda online, pero esto no significa que sólo existan las páginas de producto.

Una tienda online necesita contenido en al menos tres niveles o jerarquías diferentes ,para comunicar la fiabilidad del site, para explicar el funcionamiento transaccional y para facilitar la conversión.

 

El contenido en la página de producto de un ecommerce

Los usuarios exigen cada vez más y mejor contenido para tomar un decisión de compra. Ya no es suficiente con una descripción sencilla de los productos y un botón que diga “Agregar a tu cesta”.

Todo el contenido que se distribuye en una página de producto debe estar perfectamente pensado para cubrir cuatro necesidades clave:

  • Apelar a la imaginación del usuario.
  • Presentar información acerca del producto.
  • Incitar a la acción del potencial comprador.
  • Involucrar al visitante en una experiencia participativa.

 

La redacción de descripciones de producto en ecommerce

Hacer buenas descripciones de producto significa dominar el equilibrio entre la capacidad de redacción y la habilidad de convicción. Además, en la elaboración de esas descripciones no puede faltar un estilo personal y distintivo, una propuesta de valor clara y la orientación a los beneficios.

Alguna vez te habrás hecho preguntas como estas: ¿Cuál es la extensión ideal de una descripción de producto en ecommerce? ¿Cuál es la mejor distribución de contenido dentro de la página de producto? ¿Qué  errores en la descripciones de producto matan la conversión?

 

Te contamos más en el eShow Madrid 2015

Las respuestas a todas tus preguntas sobre marketing de contenido, en nuestro fast talk o nuestro stand.

Visítanos en el eShow Madrid y hablaremos de marketing de contenido en ecommerce. Te esperamos los días 30 de septiembre y 1 de octubre, en el espacio Digital Innovation Lab.

¡Nos vemos en el eShow!

 
 

Si no has podido asistir, descárgate en este enlace la presentación [Deck #eShow2015] Claves del marketing de contenido en ecommerce que resume todos los puntos de este workshop.

 
 

El Mixtropy Team[Seminar] ¿Hablamos de marketing de contenido en ecommerce?

Contenido relacionado