2014-10-interview-interview-la-importancia-del-contenido-header.png

[Interview] La importancia del marketing de contenido para los emprendedores

Una entrevista a Ana Cruzat en Radio Emprende, hablando de marketing de contenido

Intro

Mixtropy ayuda a emprendedores y startups a elaborar la mejor estrategia de contenidos para mejorar su visibilidad online.

Es indudable la importancia del contenido. Cada día más y más empresas caen en la cuenta de que el contenido que difunden a través de su página web, su blog corporativo o sus redes sociales puede ayudarles a darse a conocer y a llegar a su público con el mensaje que quieren transmitir.

Bajo esta premisa nace Mixtropy, una agencia de marketing de contenido que elabora la estrategia adecuada para cada empresa.

Charla

“Una vez detectada esa necesidad de las empresas de conseguir visibilidad online, nosotros creamos una estrategia de contenidos para ayudarles a conseguirlo y a llegar a su público objetivo”, explica Ana Cruzat, fundadora de Mixtropy en una reciente entrevista en Radio Emprende.

¿A qué nos estamos refiriendo cuando hablamos de contenidos online? A muchas cosas, desde el propio texto de una página web, un blog corporativo, una newsletter… “No olvidemos que en las redes sociales nos difundimos a través de contenido, y esos contenidos son muy importantes, Esos poquitos caracteres que hay que escribir en Twitter tienen una importancia máxima, lo que allí reflejamos es lo que la gente va a conocer de nosotros, y hay que diseñar muy bien qué decimos y qué no decimos”, asegura Ana.

Casi tan importante como lo que decimos es cómo lo decimos, como explica la fundadora de Mixtropy: “Todos sabemos escribir y hacer contenido pero hay que saber muy bien cómo hacerlo, en qué momento, con qué frecuencia, de qué temas hablar, cómo gestionar una situación de crisis… son muchas cosas las que podemos resolver a través del contenido, y hay que hacerlo siempre con una estrategia detrás”.

Mixtropy está trabajando con startups, empresas pequeñas –o no tan pequeñas- que están empezando a ponerse en marcha, porque son precisamente las que necesitan hacerse visibles: “Son las que están comenzando, nadie sabe de ellas y si no te conocen, si no estás online, ahora mismo no existes. Tienes que empezar a generar presencia digital, y eso lo consigues dándote a conocer, fundamentalmente a través de tu página web y de las redes sociales”.

La primera impresión es esencial. También en el marketing de contenidos: “No tienes por qué saber del mundo del contenido ni de cómo difundir tu empresa, pero si no tienes cuidado, si no escoges bien cómo lo haces, después es difícil, porque la primera impresión, como todos sabemos, es la que queda, y esa primera impresión tiene que ser lo más cercana posible a lo que tú quieres transmitir. Tienes que transmitir tu esencia, tu forma de trabajar, los clientes a los que te quieres dirigir…”.

Conclusiones

Es importante que una empresa que está empezando desarrolle su estrategia de marketing de contenido desde el principio. “Si sabes cómo quieres que sea tu página web, qué categorías quieres que tenga, si vas a crear un blog y sabes perfectamente de qué vas a hablar, con qué periodicidad vas a ir publicando… tendrás mucho ganado. No sirve de nada empezar a hacer tres post y después dejarlo, o crearte una cuenta en 7 u 8 redes sociales para después abanonarlas un mes o dos después”.

Es muy habitual, hay empresas que empiezan con muchas ganas y después abandonan… no saben de qué hablar, están liados con mil cosas, no tienen tiempo… ahí es donde se ve la diferencia. Si planificas bien desde el principio, puedes evitar esos errores.

Y Mixtropy puede ayudarte a conseguirlo.


Escucha la entrevista completa en este podcast

https://www.youtube.com/watch?v=qpYdE5X6qpg

 
¿Quieres conocer las claves del marketing de contenido? Descarga nuestro [Ebook #1] Marketing de Contenido | Introducción.
[Ebook #1] Marketing de Contenido | Introducción  
Ana Cruzat[Interview] La importancia del marketing de contenido para los emprendedores

Únete a la conversación

Contenido relacionado