[Doc #5 Increase] Content Matrix

[Doc #5 Increase]

Content Matrix

Una estrategia de marketing de contenido necesita múltiples formatos de contenido, y que cada uno de esos formatos se adapte a los momentos de contacto con el público objetivo.

Los momentos de contacto se representan como un teórico viaje que recorre el publico objetivo (customer journey) desde que busca información para solucionar una necesidad hasta que toma una decisión de contratación o compra. Los nombres de esos hitos pueden variar pero, en esencia, son los equivalentes al proceso de conversión online: exploración, evaluación y decisión.

Por otra parte, los formatos de contenido pueden ser de lectura (basados en texto, como artículos, estudios, papers, comparativas, etc.) visuales (basados en imágenes, como gráficos, infografías, fotografías, etc.) o multimedia (creados a partir de audio y vídeo).

Una matriz de contenido representa la combinación de distintos formatos de contenido en función del momento de contacto. Se trata de una herramienta clave para una estrategia de marketing de contenido, que aporta una visión completa de la amplitud de oportunidades de conversión.

Con la creación de una matriz de contenidos las empresas pueden:

  1. Comprender cómo multiplicar las alternativas de acercamiento al público objetivo.
  2. Crear contenido relevante y adecuado para cada momento de contacto con los potenciales clientes.
  3. Aumentar las oportunidades de conversión.

Una matriz de contenido pone en evidencia cómo a través de múltiples formatos de contenido se amplifican las opciones de contacto con el público objetivo y aumentan las oportunidades de conversión.


Descarga ya el contenido rellenando el formulario.


Descargar Doc #5



El Mixtropy Team[Doc #5 Increase] Content Matrix