Mapa de estrategia de contenido

[RoadMap #1]

Mapa de estrategia de contenido

¿Cómo definir una estrategia de contenido? Esta pregunta surge una y otra vez en los departamentos de marketing cuando se plantean iniciativas de marketing de contenido, y la respuesta hay que buscarla en la audiencia.

La audiencia es la piedra angular sobre la que se define la construcción de toda la estrategia de contenido. Pero el escenario debe completarse con más elementos, como la identidad verbal para crear el contenido, la definición de los temas a desarrollar o la forma de hacer llegar el contenido a su destino.

 

El roadmap de la estrategia de contenido

Los elementos que componen una estrategia de contenido, o content marketing framewor, son al menos seis : identidad, audiencia, temas, canales, procesos y objetivos. Cada uno de estos elementos debe definirse con la máxima precisión para obtener como resultado una definición sólida de la estrategia de contenido.

Un roadmap de estrategia de contenido es la forma de trazar ese camino que va desde el planteamiento hasta la puesta en marcha, considerando todos los componentes que requiere la definición de una estrategia. Es la hoja de ruta para pasar de la intención a la acción, el ejercicio para pasar del “qué queremos hacer” al “cómo vamos a hacerlo”.


Descarga ya tu roadmap rellenando el formulario.


Descargar RoadMap #1



El Mixtropy Team[RoadMap #1] Mapa de estrategia de contenido