Mapa de gestión de contenido

[RoadMap #2]

Mapa de gestión de contenido

¿Cómo gestionar la creación y distribución de contenido? Poner en marcha una estrategia de contenido y ejecutarla en el día a día requiere mucho más que lanzar ideas originales. Es imprescindible definir los pasos necesarios para que esas ideas se conviertan en contenidos y lleguen a la audiencia.

Y una vez que esos pasos están definidos, es esencial asignar las tareas y las responsabilidades de cada uno de los participantes en la creación de contenido, es decir, establecer un flujo de trabajo que asegure que se alcanzan los objetivos propuestos.

 

El roadmap de la gestión de contenido

El flujo de trabajo de marketing de contenido, o content marketing workflow, agrupa las tareas y las divide en fases sucesivas para reflejar el proceso que va desde que surge una idea hasta que, transformada en un pieza de contenido, se distribuye a la audiencia y se mide su efectividad.

Un roadmap de gestión de contenido representa todo el flujo de trabajo operativo y su vinculación con la estrategia. Las fases habituales de este roadmap son: auditoría, investigación, curación, creación, producción, gestión y publicación, distribución, amplificación y medición. Aunque estas fases pueden variar en función de la estrategia y la forma de gestión.


Descarga ya tu roadmap rellenando el formulario.


Descargar RoadMap #2



El Mixtropy Team[RoadMap #2] Mapa de gestión de contenido