2015-01-post-marketing-de-contenido-en-200-palabras-post-header.png

Marketing de contenido en 200 palabras

Revisamos y explicamos la definición de marketing de contenido parte por parte, paso a paso, en 200 palabras.

La definición de marketing de contenido

El Marketing de contenido es un enfoque estratégico de marketing centrado en la creación y distribución de contenido relevante y valioso, para atraer y retener a una audiencia definida.

Los conceptos claves del marketing de contenido

· El enfoque estratégico del marketing de Contenido. El contenido, en sus distintas formas, es la pieza clave de la estrategia de marketing. A través del contenido se detecta el interés de una audiencia y se crea un vínculo de valor con el público objetivo.

· Creación de Contenido. Crear contenido es elaborar artículos, entrevistas, infografías, análisis, informes, comparativas, vídeos o cualquier otra pieza de comunicación que aporte valor a la audiencia.

· Distribución de Contenido. Distribuir contenido es hacer que llegue a nuestro público objetivo por tres vías: los canales propios (web, blog e email), sociales (redes sociales) y de pago (medios y buscadores).

· Contenido Relevante. Un contenido relevante es aquel que llama la atención, que atrae al usuario. Esa atracción se consigue combinando buen contenido y buena presentación.

· Contenido Valioso. Un contenido valioso es el que enriquece a quien lo recibe, es el que aporta valor. Esto se consigue pensando en las necesidades del receptor y en cómo ayudarle.

· Atraer a la Audiencia. Los usuarios valoran el contenido que las empresas crean para relacionarse con su audiencia. Las empresas generan vínculos a largo plazo a través del contenido.

· Retener a la Audiencia. Los clientes son cada vez más exigentes y las empresas crean contenido como parte de su estrategia, para consolidar la relación con sus clientes y fidelizarlos.

 
¿Quieres conocer las claves del marketing de contenido? Descarga nuestro [Ebook #1] Marketing de Contenido | Introducción.
[Ebook #1] Marketing de Contenido | Introducción  
Marcelo ArnoneMarketing de contenido en 200 palabras

Contenido relacionado