2016-77-bis-Optimizacion-de-contenido-header.png

La optimización del contenido: cómo hacer que la audiencia encuentre tu contenido

Para crear un contenido adecuado a tu audiencia, hay diversos factores que debes tener en cuenta: el tono de voz que utilizas, el tema del que hablas, la forma que le das a la historia que cuentas en el contenido… Pero, lo más importante, es que la audiencia pueda llegar hasta ese contenido con el que la marca tiene algo que contarle. Para ello, en lo que tienes que pensar es en cómo vas a optimizar tu contenido para que sea fácil de encontrar por tu audiencia.

Aunque es importante que sepas que tu contenido debe ser escrito para la audiencia y no para los motores de búsqueda, es esencial conocer los fundamentos básicos de optimización de los buscadores, ya que te ayudará bastante en el proceso de trabajo.

Además de crear un contenido atractivo e interesante tienes que hacerlo llegar a tu audiencia. Si consigues que la gente encuentre tu contenido, le llame la atención y lo comparta en sus redes sociales, ya has comenzado el proceso de optimización de tu historia. Así que para llegar a tu objetivo final te vamos a dar algunos consejos para optimizar tu motor de búsqueda con Google Adwords, la herramienta de palabras clave del famoso buscador:

1. Investigar, filtrar y actuar

Comienza pensando en palabras o frases por las que quieres que tu negocio sea conocido. Quizá pienses en las mismas palabras que otras empresas ya están usando. Como esto es algo muy habitual, te aconsejamos crear una comunidad en Google+, de este modo podrás estar en contacto con personas que comparten tus mismos intereses y gustos. Así, te acercarás poco a poco a tus palabras clave, las que mejor definan tu proyecto.

En segundo lugar es muy importante que tu página web esté titulada con las palabras clave correctas. Ahí, podrás darte a conocer y explicarle a tus potenciales clientes porque esas palabras y, no otras, definen tu proyecto.

 

2. Evaluar sugerencias

Cuando necesitas  un contenido más creativo, las palabras clave pueden no aparecer en un primer momento. En el planificador de palabras clave de Google Adwords podemos ver un gran volumen de palabras clave sugeridas para nuestra historia. Aquí, las coincidencias suelen ser muy exactas porque Google se fija en las palabras reales que los usuarios están buscando. En el apartado “obtener ideas” hay sugerencias más especificas para tu proyecto que Google te recomienda.

Por supuesto, siempre que elegimos palabras clave para nuestro negocio es importante considerar las necesidades del cliente y los objetivos que queremos alcanzar para conseguirlos. Es preferible elegir una palabra clave que no sea de las más buscadas en los motores de búsqueda, seguramente mucho más concisa y específica, pero que satisfaga las necesidades de los clientes en sus primeras búsquedas.

 

3. Títulos optimizados

Tras seleccionar las palabras clave que mejor definan tu proyecto, es el momento de elegir un título atractivo que optimice bien el contenido. En muchas ocasiones es fácil, pero si estás teniendo dificultades para encontrar un título adecuado, puedes ojear otros proyectos similares en internet, que te sirvan de inspiración. No se trata de copiar lo que tus competidores hacen, pero no está de más echar un vistazo a las palabras clave y contenidos que están publicando como fuente de nuevas ideas.

Para optimizar los títulos de los post que publiques en tu blog te recomendamos usar títulos cortos, concisos y descriptivos, y evitar el relleno con muchas palabras clave.

 

El objetivo de una estrategia de contenido es claro: llegar hasta la audiencia para crear una relación con la marca. Un contenido bien optimizado para los buscadores hará que sea más fácil de encontrar por la audiencia, y, por lo tanto, que aumenten las oportunidades de conversión.

 

¿Quieres saber más sobre cómo crear y gestionar tu marketing de contenido? Descarga nuestro [RoadMap #2] Mapa de gestión de contenido en este enlace.
[RoadMap #2] Mapa de gestión de contenido  

 

Laura RománLa optimización del contenido: cómo hacer que la audiencia encuentre tu contenido

Contenido relacionado