2017-69-Para-que-usan-las-marcas-el-contenido-header.png

Para qué usan las marcas el contenido

El marketing de contenido es una disciplina cada vez más consolidada entre las marcas B2B. Los responsables de marketing de estos negocios se han dado cuenta de que necesitan transmitir un valor añadido a sus clientes y potenciales clientes para forjar con ellos una relación que repercuta positivamente en sus ventas y contrataciones. Y el contenido es la mejor herramienta de la que disponen las marcas para conseguirlo.

De hecho, el 89% de las marcas B2B afirma que utilizan el marketing de contenido como pieza clave de sus estrategias digitales.

Para qué usan las marcas el contenido

Sin duda, una de las razones por las que ha crecido presencia del enfoque del marketing de contenido es su capacidad para reportar distintos beneficios a la marca según los objetivos que se hayan marcado. Por ejemplo, el 80%  de las marcas B2B asegura que la generación de leads es uno de sus objetivos prioritarios a conseguir con el contenido el próximo año; el 79% afirma que lo utilizarán sobre todo para hacer branding; y el 62% también enfocará el contenido a mejorar su conversión.

Para qué usan las marcas el contenidoEn cuanto a la utilidad del marketing de contenido y la consecución de estos objetivos, los porcentajes son claros –y positivos-. El 75% de estas marcas está de acuerdo con que el marketing de contenido le ha ayudado a aumentar el engagement con su audiencia, el 72% que ha obtenido un aumento en el número de leads, y el 57% que sus ventas han mejorado.

Para qué usan las marcas el contenido

La conclusión es que el marketing de contenido ha supuesto un cambio en las estrategias de las marcas B2B. Y es que al margen del nombre que tenga el enfoque o disciplina utilizado, la realidad demuestra a cada momento que hay que crear una relación mucho más rica, profunda y duradera entre marca y audiencia para hacer crecer un negocio .

 

 

¿Qué beneficios tiene una estrategia de contenido? Descarga esta guía rápida: beneficios del marketing de contenido.
[Quick Guide #3] Guía rápida: Beneficios del marketing de contenido  

Nadia PérezPara qué usan las marcas el contenido

Contenido relacionado