2016-98-Por-que-el-marketing-de-contenidos-necesita-periodistas-header.png

¿Por qué el marketing de contenido necesita periodistas?

Puede parecer algo obvio y más en los tiempos de la era digital, en los que todos podemos comunicarnos por Internet y conseguir seguidores contando nuestras vivencias y hobbies, pero es del todo claro que los contenidos digitales necesitan de un periodista detrás que sepa llevar a buen puerto lo que queremos contar con ellos. Y el marketing de contenido los necesita. ¿Por qué? Aquí te damos los motivos.

El periodista conoce las reglas del juego. Sabe cuáles son las pautas a seguir a la hora de redactar y eso se nota en los contenidos que serán publicados después.

El periodista conoce el entorno digital. Es más fácil que un periodista pueda realizar muchas más tareas en el ámbito del marketing de contenido y transformar contenido a cualquier tipo de formato que una persona que proviene de otro sector.

El periodista en marketing de contenido no es sinónimo de publicista. He aquí el quid de la cuestión. Crear contenidos de calidad no es tan fácil como puede parecer y un periodista que se dedica al marketing de contenido no tiene por qué convertirse en el promotor de la marca para la que los crea. Esos contenidos persiguen un objetivo pero, como cualquier labor periodística, ¿no?

El periodista da notoriedad a los contenidos. Cuanto más manejas algo, más mecanismos tienes para alcanzar tu meta. Un periodista sabe cómo dirigirse a la audiencia de una forma natural ya que su materia prima, las palabras, es su principal arma.

Y es que no hay mejor trabajo que aquél que lo realiza porque se dedica a ello. Zapatero a sus zapatos y periodista a sus palabras. El marketing de contenido te necesita.

 

Laura Román¿Por qué el marketing de contenido necesita periodistas?

Únete a la conversación

Contenido relacionado