2016-94-Tendencias-y-promesas-en-marketing-de-contenido-header.png

Tendencias y promesas en marketing de contenido

El marketing de contenido se impone cada vez con más fuerza entre las marcas que quieren posicionarse en Internet con contenidos de calidad y desean conseguir beneficios estables a largo plazo.

Cuando una empresa decide desarrollar una estrategia de marketing de contenidos lo primero que tiene que hacer es conocer a sus clientes, y saber lo que éstos esperan de la empresa.  Por ello, si estás pensando en crear contenido relevante para tu audiencia te vamos a contar cuáles son las tendencias para el año que viene.

  • Tu audiencia querrá más vídeos. Es formato post es el que se impone, es el rey entre reyes del contenido, sobre todo en los blogs. Ya sea en formato de microcontenido, dedicado a las redes sociales, o un texto largo para leer con calma y al detalle. Sin embargo, pocas veces has visto un texto sin ningún tipo de acompañamiento. Uno de los formatos que se impone cada vez con más fuerza es el vídeo. Los dispositivos móviles y el acceso a Internet han disparado la visualización de vídeos de todo tipo. Crear contenido relevante para vídeo es una de las tendencias que se impondrán definitivamente el año que viene.
  • Tu audiencia no se separará del móvil. Pocas personas salen de casa sin su dispositivo móvil. Así que grábate este mensaje y piensa que todo el contenido que hagas debe estar adaptado a cualquier tipo de dispositivo móvil. Para el año que viene, siempre deberás tenerlo presente a la hora de pensar cada contenido. Los usuarios buscan rapidez en la carga de la web y compran cada vez con más frecuencia a través de su teléfono. Por lo tanto, los contenidos les llegan mucho antes por la pantalla del móvil que por la de su ordenador.
  • Tu audiencia buscará más contenido en redes sociales. Algunas redes sociales, como LinkedIn o Facebook, han ido cambiando la manera en la que podemos publicar en sus muros. Una de las tendencias al alza para el año que viene es el cambio en la forma de publicar y hacer llegar el contenido a tu audiencia. No puedes contar lo mismo en un post que en un microcontenido o en una infografía. Busca la plataforma en la que se encuentre tu audiencia y no dudes en acercarte a ellos dándoles cercanía y confianza. Una de las claves es personalizar el contenido y adaptarlo perfectamente a cada red social.

Marketing de contenido con muchos vídeos, pensado para móviles y dinamizado en redes sociales. No parece nada nuevo y sin embargo está todo por hacer. Evoluciona con tus clientes, son ellos los que cambian la percepción sobre tu empresa o tu marca cuando les cuentas aquello que le interesa y se lo haces llegar en las plataformas y en los formatos que ellos necesitan.
 

¿Cómo se define el marketing de contenido? ¿Qué conceptos hay detrás de su definición? Descarga es guía rápida: definiciones de marketing de contenido
[Quick Guide #2] Guía rápida: definiciones de marketing de contenido    

Laura RománTendencias y promesas en marketing de contenido

Únete a la conversación

Contenido relacionado