2015-49-tu-tienda-online-necesita-buen-contenido-para-convertir-header.png

Tu tienda online necesita buen contenido para convertir

Es evidente que el producto es el protagonista absoluto en un e-commerce. Sin embargo, poner toda la atención en el producto, hace que algunas tiendas online descuiden otros aspectos tanto o más importantes como el propio producto.

El contenido es uno de ellos. Un e-commerce necesita buen contenido para que puedas llegar al potencial cliente y que su visita termine desembocando en una compra en tu tienda online.

Medir el contenido en un e-commerce es algo más difícil de medir que el número de visitantes únicos o la tasa de rebote en la página web. Pero aún así es un aspecto esencial para atraer, inspirar y seducir al usuario. Y lo es tanto en la fase de captación de tráfico a la página web como en la fase posterior de transmisión del valor de la marca y, especialmente, en la conversión, en la venta.

 

Cómo hacer buen contenido

Pero ¿cómo hacer buen contenido para tu e-commerce? La clave está en crear contenido atractivo y valioso para el usuario. Si quieres interesar a un potencial cliente, debes ofrecerle contenidos que le resulten atractivos y que, además de eso, también le sean útiles, le resuelvan una duda o le cubran una necesidad. Por eso no hablamos de un contenido cualquiera. No se trata de desperdigar información sobre lo que se te ocurra por cualquier lugar del e-commerce, ni llenar tu web de decenas y decenas de fotos sin orden ni concierto, sino de elaborar un contenido inspirador que le motive a la compra.

El usuario que accede a un e-commerce espera encontrar un contenido de calidad en distintos formatos (textos, fotos, vídeos, ilustraciones, infografías, etc.) y distintas variedades (desde descripciones ampliadas, características detalladas, comparativas, guías de uso, etc.). Si encuentra contenido de calidad, lo asociará inmediatamente a la calidad del e-commerce, a sus productos y a la propia marca. Y si no encuentra, lamentablemente su opinión será mucho más negativa.

 

Dónde está el beneficio del contenido

Ya hemos visto que el contenido influye en la toma de decisión de compra. Y lo hace desde el momento en que se produce la primera visita a la tienda online. Desde entonces y hasta que llega el momento de tomar la decisión de comprar, el cliente atraviesa un proceso de selección, comparación y decisión, que puede ser más o menos largo. Si le ofreces un contenido de calidad, siguiendo una estrategia de marketing de contenido, tendrás la oportunidad de explicarle por qué tu producto o servicio es el más adecuado para cubrir sus necesidades. De ahí el alto grado de influencia que un buen contenido puede tener en la decisión de compra del usuario.

Por otra parte, uno de los beneficios del marketing de contenido en e-commerce es la unificación de mensajes y canales de comunicación entre la tienda online y sus clientes, lo que enfoca al usuario en el proceso de compra. Si los contenidos no están bien organizados y presentados, si el usuario debe acudir a distintas pestañas de la web para encontrar lo que busca y si encuentra información inconexa o contradictoria, se confundirá, se distraerá y, muy probablemente, abandonará la idea de comprar. Y, lo que es peor, probablemente terminará comprando en un e-commerce de la competencia.

Para conseguir una experiencia personalizada en e-commerce puedes incluir un widget de productos y contenidos relacionados, a partir de los que hayan generado un interés previo en el usuario. A su vez, estos le llevarán a otros contenidos y a otros productos relacionados con los que ya ha consultado. Este sistema de detección de contenidos se genera en función del comportamiento de navegación del usuario en la web, aporta un valor añadido de personalización y puede ser el factor diferencial para la conversión en tu e-commerce.

 
¿Quieres conocer los secretos del marketing de contenido para ecommerce? Descarga nuestro [Ebook #2] Marketing de Contenido | Ecommerce.
[Ebook #2] Marketing de Contenido | Ecommerce  
Ana CruzatTu tienda online necesita buen contenido para convertir

Únete a la conversación

Contenido relacionado