2017-95-workshop-estrategia-contenido-lab-header.png

[Workshop] Estrategia de contenido

Muchas personas de marketing se preguntan por qué el contenido no les está dando el resultando que esperaban, mientras ven que otras marcas y competidores lanzan estrategias de contenido cada vez más innovadoras y creativas.

La respuesta está en el mismo enunciado de la pregunta: mientras algunas marcas piensan en el contenido, otras definen estrategias de marketing de contenido.

La diferencia parece evidente, pero estas situaciones se repiten permanentemente. Aunque se publiquen artículos con mucha frecuencia en un blog o se compartan entradas activamente en las redes sociales, el contenido sin la base de una estrategia sólida no es suficiente.

Mucho antes que el contenido hay que considerar los intereses de la audiencia, hay que precisar los canales más adecuados para los contenidos, hay que modelizar un customer journey, hay que definir el tono de voz para darle personalidad al contenido.

Estas son algunas de las claves para que el marketing de contenido genere resultados y lo que nos ha hecho diseñar este workshop de estrategia de contenido.

Un taller, en el que, además de recorrer todos los conceptos esenciales de una estrategia de contenido haremos estas dinámicas de grupo para llevarlos a la práctica:

  • Proponer un tono de voz de marca
  • Construir un arquetipo de audiencia
  • Plantear un mix de canales de distribución
  • Sugerir un árbol de temas
  • Conceptualizar un proceso de toma de decisión del usuario

 

Si quieres más información en este enlace de Eventbrite encontrarás todo el detalle de este workshop de estrategia de contenido.

 

 

El Mixtropy Team[Workshop] Estrategia de contenido

Contenido relacionado