2017-147-infographics-23-origenes-marketing-de-contenido-header.png

[Infographics #23] Los orígenes del marketing de contenido

La semilla del marketing de contenido se plantó a finales del siglo XIX, cuando algunas empresas adoptaron una actitud diferente a la habitual en aquella época y crearon contenido para ayudar a sus clientes. A mediados del siglo XX, en la era de los medios masivos de comunicación, algunas empresas entendieron que se podía aportar valor con el contenido y que la publicidad no lo era todo. Sus audiencias merecían más que comunicación de producto.

A continuación, te presentamos una lista de esos pioneros del marketing de contenido y la primera parte de la infografía de la larga historia del marketing de contenido: los orígenes del marketing de contenido.

 

[Infographics #23] Los orígenes del marketing de contenido

  • 40.000 AC. Las pinturas rupestres son la expresión humana más antigua de comunicación a través del contenido, como las de las Cuevas de Altamira, en España.
  • 1888. Johnson & Johnson publica ‘Modern Methods of Antisepctic Wound Treatement’, un contenido para médicos sobre vendajes y curaciones.
  • 1895. John Deere lanza ‘The Furrow’, una revista orientada a aconsejar a los granjeros de Estados Unidos y contribuir a su prosperidad a través de contenidos útiles.
  • 1900. Michelin publica su primera Guía Michelin, para promover que los conductores recorran y conozcan Francia, y que mantengan adecuadamente sus automóviles.
  • 1924. Sears lanza un programa de radio llamado ‘World’s Largest Store’ para mantener informados a los granjeros de Estados Unidos durante la Gran Depresión.
  • 1930. Procter & Gamble comienza a crear contenido para radio y poco después nace el término ‘soap opera’ para estos programas patrocinados.
  • 1968. El ‘Weight Watcher Magazine’ se convierte en la primera revista de distribución masiva en los quioscos y supermercados de Estados Unidos.
  • 1987. Lego lanza su revista ‘Brick Kicks’, hoy llamada ‘Lego Club Magazine’, una publicación dirigida a niños para que jueguen y se diviertan.

 

 

Marcelo Arnone[Infographics #23] Los orígenes del marketing de contenido

Contenido relacionado