2017-148-infographics-24-marketing-contenido-inicios-internet-header.png

[Infographics #24] El marketing de contenido en los inicios de internet

A finales del siglo XX la llegada de Internet lo aceleró todo. Aquella Internet de la primera parte de la década de los 90 fue la de las grandes operadoras y la de los medios de comunicación, que se volcaron a crear grandes portales informativos. Pero Internet maduró muy rápido y la idea de entrar a la gran red por una única puerta duró muy poco.

El contenido y la conversación digital empezaban a tener nombres propios, personas y marcas que vieron Internet como el gran escenario de comunicación global que conocemos hoy.

A continuación, te presentamos algunos hitos importantes de esa larga historia del marketing de contenido y la segunda parte de la infografía de la larga historia del marketing de contenido: el marketing de contenido en los inicios de Internet.

 

[Infographics #24] El marketing de contenido en los inicios de internet

  • 1993. O’Reilly & Associates lanza el primer sitio web comercial con un apartado dedicado al contenido: ‘The Online Whole Internet Catalogue’.
  • 1996. Bill Gates escribe un artículo titulado ‘Content is King’, en el que habla de una nueva Internet dominada por el contenido.
  • 1999. Seth Godin publica su libro ‘Permission Marketing’ en el que propone que la forma de comunicarse de las empresas no debe ser intrusiva sino consentida.
  • 1999. Se publica ‘El Manifiesto Cluetrain’, una llamada de atención a las corporaciones y una declaración fundacional: los mercados son conversaciones.

 

 

Marcelo Arnone[Infographics #24] El marketing de contenido en los inicios de internet

Contenido relacionado