2017-110-radar-herramienta-autodiagnostico-estrategia-contenido-header.png

Content Strategy Radar®: autodiagnóstico para tu estrategia de contenido

Resulta que cuando hay que definir una estrategia de contenido es necesario un punto de partida que permita trazar un plan que considere todos los elementos críticos, sin olvidar ni minusvalorar ninguno. Una vez que todos los elementos están planteados y visibles, hay que analizar cada uno de ellos para saber:

  • Qué elementos son los esenciales y que rol juega cada uno en la estrategia de contenido.
  • Qué grado de conocimiento o qué tipo de información está disponible para cada uno actualmente.
  • Qué análisis se debería hacer para conseguir el grado ideal de conocimiento de cada elemento para tener un plan completo.
  • Qué distancia hay entre el estado actual y el necesario para que la estrategia se convierta en un plan efectivo y ejecutable.
  • Qué impacto tendría en la estrategia el hecho de no considerar con la suficiente profundidad uno de los elementos

Content Strategy Radar® está pensado para que los responsables de marketing tenga ese punto de partida que necesitan: una herramienta de autodiagnóstico para su estrategia de contenido.

 

¿Qué es Content Strategy Radar®?

Es un método de evaluación para detectar retos e identificar puntos de mejora en tu estrategia de contenido.

Este método está basado en un marco de trabajo que tiene como punto de partida siete dimensiones clave de una estrategia de contenido: identidad, audiencia, canales, temas de conversación, procesos, objetivos y plan.

Este marco de trabajo que da origen a Content Strategy Radar® es el Mixtropy Content Marketing Framework creado por nuestra agencia, e inspirado a su vez en la propuesta y las recomendaciones del Content Marketing Institute de Estados Unidos, reformuladas y adaptadas a las características de nuestro mercado.

 

¿Cómo funciona Content Strategy Radar®?

Content Strategy Radar® presenta siete dimensiones de una estrategia de contenido: identidad, audiencia, canales, temas y formatos, procesos, objetivos y plan.

Cada una de estas dimensiones se presenta al usuario en una única interface y en dos partes: un gráfico de radar y un área de texto. El área de texto contiene, en primer lugar, una introducción que describe la dimensión de la estrategia que el usuario evaluará. A continuación, se plantea una pregunta y se ofrecen las posibles respuestas para que el usuario seleccione las que considere más adecuadas.

El área gráfica de Content Strategy Radar® es dinámica, lo que significa que se construye a medida que el usuario responde a las preguntas que se le proponen, de manera que obtiene información en cada paso que avanza. De esta forma, el propio usuario contrasta sus ideas sobre la estrategia de contenido que quiere lanzar, o que ya tiene en marcha, para conseguir recomendaciones o sugerencias en tiempo real.

Al finalizar el proceso el usuario recibe cinco recomendaciones esenciales y, además, puede solicitar el informe de Content Strategy Radar® personalizado, con las sugerencias detalladas en función de sus respuestas.

 

¿Cómo te ayuda Content Strategy Radar®  en tu estrategia de contenido?

La intención de Content Strategy Radar® es que cada usuario pueda hacer su propio autodiagnóstico de su estrategia de contenido con la intención de identificar las áreas de mejora.

La esencia de Content Strategy Radar® está basada en siete componentes críticos de una estrategia de contenido para que los usuarios confronten su situación real (que expresan a través de las respuestas) con la situación ideal de una estrategia de contenido.

De esta forma, Content Strategy Radar® proporciona un punto de partida y una serie de recomendaciones para llevar a la práctica. El punto de partida es el radar propiamente dicho, que representa el grado de precisión y el estado de madurez de la estrategia actual. Las recomendaciones son las sugerencias que deben ser consideradas en cada una de las dimensiones, para convertir tu estrategia en una estrategia de contenido excelente.

 

Prueba ahora Content Strategy Radar® y lleva tu estrategia de contenido al siguiente nivel 

 

Marcelo ArnoneContent Strategy Radar®: autodiagnóstico para tu estrategia de contenido

Contenido relacionado