2017-99-Seminar-Marketing-de-Contenido-B2B-telefonica-header.png

[Seminar] Marketing de Contenido B2B

Resulta que los negocios B2B y los negocios B2C son radicalmente diferentes, por lo tanto, las formas de hacer marketing de contenido también deberían serlo. Sin embargo, algunas metodologías tratan de igual manera todo el ciclo del contenido sea el negocio que sea, cuando sus realidades y necesidades son muy distintas.

Una de las diferencias, quizás la más importante, está directamente relacionada a la esencia del negocio en sí mismo: los potenciales clientes. Un negocio B2B se dirige a un comprador que toma un decisión de compra para su empresa, mientras que un negocio B2C se dirige a un comprador individual motivado por una necesidad personal.

En un negocio B2B, la estrategia de contenido se dirige a un decisor que tiene un equipo al que consulta, uno o más directivos que tienen aprobar un proyecto, un responsable financiero que debe autorizar un presupuesto o un comité de dirección que espera unos resultados inmediatos. O quizás todas estas figuras al mismo tiempo, lo que hace que una decisión tenga un responsable visible pero en realidad es casi una decisión colegiada. O al menos con diversos grados de influencia.

Esta es una de las muchas diferencias del marketing de contenido para un negocio B2B: la audiencia.

En el seminario marketing de contenido para negocios B2B, revisaremos todas las diferencias para entender cómo hacer marketing de contenido para marcas que se dirigen a profesionales.

Más información y registro para asistir al seminario gratuito de marketing de contenido para negocios B2B en este enlace de Eventbrite.

 


 

Si no has podido asistir, descárgate en este enlace la presentación [Deck #marketingcontenidoB2B] Marketing de contenido para negocios B2B que resume todos los puntos de este seminario.

 

[Deck #marketingcontenidoB2B] Marketing de contenido para negocios B2B

 

El Mixtropy Team[Seminar] Marketing de Contenido B2B

Contenido relacionado