2017-102-Tendencias-Marketing-Contenido-OMExpo-ICEMD-header.png

Tres retos del marketing de contenido

Resulta que a la hora de hablar de los retos del marketing de contenido la lista puede ser más larga de lo que podría parecer. Es cierto que el contenido, en mayor o menor medida, es parte de la estrategia digital de todas las marca. Pero la forma de usarlo, tanto en el enfoque hacia la audiencia como en su alineación con el customer journey, varía sustancialmente.

 

 

Es decir que si bien el contenido está muy presente en todas la marcas, el uso estratégico del contenido como parte de un plan de marketing de contenido todavía es una asignatura pendiente para muchas marcas.

Esto no es ni más ni menos que el reflejo de que el grado de adopción de marketing de contenido varía mucho según los sectores o los modelos de negocio. Alguna marcas han sido pioneras en la adopción del marketing de contenido mientas que otros sectores están aun dando sus primeros pasos…
Pero más allá de las disparidades o el grado de madurez de cada marca a la hora de abordar el marketing de contenido, todas las marcas tienen grandes retos por delante.

Estos retos que deben afrontar las empresas han sido el tema central de la presentación de Marcelo Arnone en OMExpo, invitado por ICEMD y que tuvo el título de Content Marketing Challenge.

Una charla para exponer las tres grandes áreas de mejora que deben afrontar las marcas para asumir el marketing de contenido como parte indispensable de su estrategia de contenido.

Y como muestra de esa charla el vídeo que adjuntamos.

 


 

 

[Deck #contentmarketingchallenge2017] ¿Cuales son los retos del marketing de contenido?

 

El Mixtropy TeamTres retos del marketing de contenido

Contenido relacionado